Cargando...

abeja
0

Se trata de una serie de cuatro vídeos enfocados para el alumnado, familias y profesorado de centros escolares que estén interesados en las temáticas como ganadería ecológica, producción y consumo de verduras de temporada, biodiversidad y mercados agroecológicos. 

El 1º capítulo de la serie 'Experiencias agroecológicas', un viaje en el que dos extraterrestes nos llevarán a conocer de primera mano cuatro proyectos de producción agroecológica en Andalucía. En el primer capítulo conoceremos a Carmen Bendala comparte su sabiduría y nos abre las puertas de su Finca Riscos Altos, en Cazalla de la Sierra.

Experiencias agroecológicas. Capítulo 1: Finca Riscos Altos - YouTube

El 2º capítulo Julián Macías nos presenta su proyecto Melhizar en Aznalcóllar, y nos cuenta muchas cosas interesantes sobre las abejas, la polinización, los beneficios que nos aportan y su papel en el protección de la biodiversidad. 

Experiencias agroecológicas. Capítulo 2: Melhizar (Aznalcóllar) - YouTube

El 3º capítulo son Alba y Javi quienes nos presentan su proyecto agroecológico en el que consumo cercano donde el consumo y la producción están vinculados.

¡Porque sí hay futuro! Capítulo 3: Enredaos con la Tierra - YouTube

El 4º capítulo es Mercedes quién nos presenta el proyecto de Mercado Ecologico del Aljarafe Sevillano que se organizan para comer sano, ecológico y local.

¡Porque sí hay futuro! Capítulo 4: Mercado Agroecológico 'La Regüerta' - YouTube

 

Más información en: www.ecohuertosescolares.eu 

Proyecto de Ecohuertos Escolares, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.