Cargando...

abeja
0

Entre los dias 20 y 27 de abril se puede contemplar en el recibidor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, la selección de imágenes que conforman la Exposición "Alimentación Sostenible y Salud", como parte de las actividades de la Semana Verde.

Ahora mismo miles de máquinas están arando, sembrando, fumigando, cosechando, triturando... Miles de barcos están faenando, capturando, procesando, ultracongelando... miles de animales están procreando, rumiando, cacareando, chillando... Miles de barcos, aviones, camiones y furgones están circulando... Miles de personas están despertando, trabajando, sudando, reventando… Infinitos números están burbujeando. Alimentarse es una necesidad básica que todas las personas del planeta deben tener cubierta. Pero además, en todo el proceso de producción, distribución y comercialización se debería tener en cuenta la protección del medio ambiente, así como la salud y el bienestar de las personas y los animales. Algo que comienza a ser realidad a pequeña escala.

Desde El Enjambre sin Reina dentro del proyecto "Alimentación Sostenible y Salud. Apostando por sistemas groalimentarios locales que trabajen desde la agroecología, soberanía alimentaria y género, por el derecho a la alimentación y la salud", hemos convocado el Concurso Fotográfico "Alimentación Sostenible y Salud". Han participado un total de 27 personas con más de 50 imágenes, de las cuales hemos seleccionado 15 para elaborar esta exposición itinerante. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar acerca de la Alimentación Sostenible y su relación con la salud, el planeta y las personas, fomentar sistemas agroalimentarios locales y visibilizar la importancia de la Soberanía Alimentaria.