Cargando...

abeja
0
Cada principio del curso escolar, y ya van más de 9 años, presentamos al equipo técnico del proyecto de Huertos Escolares. Este trimestre el proyecto está liderado por Elena, Jose y Carmela, a quienes os presentamos brevemente;
 
🌱 Elena, quien lleva trabajando en huertos escolares más de 5 años. Toda una experta en la coordinación del proyecto con los centros escolares. y el equipo técnico. A Elena le encantan las semillas, sobre todo las variedades locales, hacer semilleros y llenar de verde los huertos y patios de los centros escolares. Elena es una apasionada de las bicicletas, ¡es fácil que te la cruces por el carril bici a diario!
 
🌱 Jose, fichaje del pasado curso escolar con gran manejo en edición de materiales y toda la parte de comunicación. Lo que más le gusta del proyecto es la oportunidad de poner el cuerpo en lo que hace, que el aprendizaje pase por enraizarse con la tierra y trabajar con las manos, de tocar la tierra y mancharse, de aprender que el entorno tiene sus propios ritmos. A Jose le encanta el café por la mañana, el puchero con yerbabuena de su madre, y el trekking o como se ha dicho toda la vida 'salir al campo a desconectar'.
 
🌱 Carmela, quien desde el Mercao Social La Rendija se reincorpora este curso para volver a meter las manos en los huertos escolares, algo que estaba deseando. Carmela es feliz tocando la tierra y siempre prefiere trabajar la huerta en equipo. A Carmela le pierden las plantas y le gusta estar bien rodeada de verde.
 
Un trío que, a base de muchas reuniones de coordinación, realizará desde las tareas más hortelanas a la gestión de la nueva web de EcoHuertos Escolares, la publicación y difusión de varias piezas audiovisuales y una Jornada de Encuentro que realizaremos en noviembre.