Cargando...

abeja
0

¡¡Comienza la revolución en los huertos escolares!!

Para el arranque del curso escolar tenemos grandes novedades en nuestro proyecto de huertos escolares en los centros que estamos desarrollando nuestro programa educativo; Una gran familia formada por CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán, CEIP El Valle de Écija, CEIP Cruz Blanca de Aznalcóllar, CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta, CEIP Los Azahares de La Rinconada, CEIP Vélez de Guevara, CEIP Blas Infante e IES Diamantino García Acosta de Sevilla.

Vamos a invitar al profesorado, alumnado y familias a estrenar el curso metiendo las manos en la tierra para la puesta a punto de los huertos para la temporada de otoño e invierno. Además, vamos a promover la mejora del entorno de los huertos para transformar los patios escolares en espacios para el aprendizaje.

En el ámbito más tecnológico, que ahora tenemos tan presente, también tendremos novedades, con el estreno de la nueva web del proyecto así como de cuatro píldoras audiovisuales sobre proyectos agroecológicos con perspectiva de género que nos sirven de inspiración para nuestro proyecto.

Y ya para cuando llegue un poco más de frío propondremos una Jornada de encuentro, intercambio y reflexión colectiva para seguir profundizando en las temáticas de alimentación sostenible y la agroecología en el ámbito educativo.

Con todo ello esperamos seguir acercando los temazos de la alimentación sostenible y la mejora de la salud de las comunidades educativas.

¡¡¡Permanezcan atent@s a la web y redes sociales del proyecto porque iremos contando más novedades!!!

Proyecto subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.